(Siempre he tenido una conexión especial con los animales. Ellos me daban una seguridad y una aceptación que me costaba sentir en los humanos.Es por ese motivo por el cual decidí dedicarme al mundo del caballos.En estos mas de 20 años entre caballos he podido aprender y desarrollarme como persona usando los recursos que ellos tienen para trasladarlos a los retos sociales y personales que me han aparecido en el camino.

También he tenido la oportunidad de viajar y conocer otras formas de conectar con los caballos.con cada viaje aprendía una forma distinta de conectar con el caballo y con las distinciones de cada lugar al que iba. 

En ese camino me  replantearme mi profesión ya que mi trabajo estaba basado en la equitación tradicional y sentía que me faltaba mas herramientas para comprender y escuchar al caballo en su forma de ser natural.

Ese fue el motivo por el cual me adentre en el mundo de la doma natural, en esa etapa conocí a Lucia Fraguas una increible persona y equinoterapeuta con quien todavía hoy colaboro y a Susana Conde instructora de Parelli con quien aprendí a entender no solo mi trabajo si no mi vida desde un entendimiento mas integral.

Tuve la suerte de aprender la doma natural con caballos a la vez que me forma en Coaching social, basado en el libro de Rafael Echeverria ( La Ontologia del Lenguaje) cuya premisa principal es que” la palabra crea el mundo”.

Estas experiencias me dieron las herramientas para entender tanto a los animales como a los seres humanos de una forma mas completa y poder leer las intenciones y emociones de los mismos.

En el Coaching Social desarrolle mi capacidad de escucha activa y pude dar forma a un método propio de intervención contando con la propia esencia del individuo.

A su vez puede dar una estructura de intervención basado en el conocimiento de las emociones y pensamientos que en su forma mas primitiva es parecida al instinto natural de los animales. 

Hoy en dia he podido crear desde mi propia esencia, un método de trabajo contando con las habilidades y las experiencias adquiridas dando como resultado una forma de acompañar a las personas basado en el respeto y la empatía, estando dispuesta a seguir aprendiendo de cada experiencia que aparece en el camino.